Saltar al contenido

Las mejores camas para perros… Para un buen dormir

Dormir en un rincón de una sala, encima de unos periódicos o algún cartón, es algo imaginable para algunos perros los cuales sus amos les procuran una vida placentera y satisfactoria. No solo comprándole su alimento, o llevándolo al veterinario sino dándole un lugar establecido para dormir o simplemente un lugar cómodo donde se sienta seguro.

Hoy en día las camas para perros se han vuelto una opción importante para su compra, esto con el fin de proporcionarle una comodidad semejante a nuestro descanso, el cual será una locura para aquellos canes dormilones.

¿Qué son camas para Perros?

Las camas para perros son un modelo en forma de base compuesto por una superficie acolchada que le permite al can descansar y relajarse, idóneo para una noche de frio o un día muy cansado para él. Las camas para perro proporcionan un rincón especial para ellos, contribuyendo igualmente a su correcto descanso.

Hoy en día las camas para perros poseen una variedad de características y las principales son que durante su uso nuestra mascota no sufra de frio ni de calor, cuente con un espacio cómodo y acolchado, además de que este pueda ser lavado sin dañarse. Es por ello que es indispensable antes de realizar su comprar, es conocer el tamaño apropiado para el perro, además de elegir las características apropiadas, ya sea una cama circular, cuadra o un diseño original. Es importante además tener en cuenta el lugar donde la cama de ellos será colocada, muchas veces este lugar es alado de la nuestra aunque es recomendable colocarla en el lugar favorito para el dormir de nuestra mascota.

Guía para comprar Camas para perros

Antes de comprar una cama para nuestra mascota es recomendable tener en cuenta las características siguientes:

  • Tamaño: Tener presente el tamaño idóneo que necesita nuestra mascota para dormir, esto se toma en cuenta dependido de su tamaño. Su cama debe ser un lugar placentero donde pueda estirarse.
  • Material: Considerar que la cama elegida debe ser forrada de una cubierta cómoda y suave.
  • Mantenimiento: La cama debe ser fácil de lavar y limpiar. Para así ofrecerle un lugar limpio y sin microbios a nuestra mascota.
  • Prevención: Conocer si su perro sufre de algún tipo de alergia respecto a telas, acrílico, plástico o forro que la cama elegida pueda poseer.
  • Diseño: Tener una idea del diseño que elegirá para el perro de acuerdo a su forma favorita de dormir. Este aspecto se basa en los diferentes diseños que existen en el mercado, como cama redonda, cuadrada, ortopédicas, de tipo iglú entre otras.

Las Mejores camas para perros del 2018

Basándome en el portal Adiestramiento Canino, las camas con mayor preferencia son de tipo Pecute, Laifug la cual es una cama ortopédica, Purple-Pets, HobbyDog, y BedDog. El cual tienen un porcentaje de 33% a 80% de valoración en Amazon, una tienda líder en venta online.

Pecute se caracteriza por ser un producto de fácil limpieza por sus modelos tipo impermeables. Laifug por otro lado por ser una cama ortopédica está fabricada con espuma viscoelastica, igualmente posee un material impermeable al igual que Purple-Pets. Todos los modelos y marcas mencionadas anteriormente posee un material de fácil lavado y resistente a líquidos, prestando además un confort a su perro por su diseño de superficie acolchada.

Marcas de camas para Perros

Las marcas elegidas son marcas de calidad, muchas veces única y con diseños creativos.

  • Songmics: Es una marca que se enfoca en la venta de productos de hogar, deportes, aire libre y mascota. Esta marca es conocida por ser parte de la plataforma Amazon, y no por nad a es líder en venta de sus productos de mascota, específicamente de sus camas.

  • Hobbydog: Esta es una tienda exclusiva para mascotas, sus camas son enfocadas más que todo en el modelo de pecute, además la mayoría de sus diseños son hechos en cuero.

  • Pecute: Es una marca de suministros para mascotas, su valoración radica entre 77% a 88%,  el material utilizado son telas de tejido de gamuza y relleno de PP algodón, además de ser practicas a la hora de lavarla.

¿Dónde comprar Camas para Perros?

Las camas para perro se pueden adquirir en lugares como veterinarios, tiendas especializadas para mascotas, supermercados grandes con áreas para mascotas y tiendas online.

Las Camas para perros más vendidas

 

 

Pros y Contras

Pros

  • Seguridad y comodidad a la hora de su descanso.
  • Impide que el perro pase frío en los días de invierno.
  • Evita que su perro se suba a la cama o sillones dejando pelos o saliva.
  • Si su perro duerme en lugares altos como sillones y camas de tamaño estándar, pueden llegar hacerse daño en articulares musculares o ligamentos. La cama para perro evitara estas lesiones, ya que ellas serán del tamaño adecuado para él.

Contras

  • Si su perro no está acostumbrado a tener una cama para él, costara demasiado para que él se adapte.

Conclusión Final

Las camas para perros le proporcionaran un espacio personal para sus mascotas, donde dormirá cálidamente sin importar que el clima sea frío y caluroso, dándole un descanso óptimo a nuestros canes. Cabe destacar que estas camas tienen diseños muy creativos e innovadores, los cuales don idóneos para cualquier tipo de perro sin importar raza, o tamaño, al igual que los materiales con que son elaboradas yendo a diseños de tela tipo algodón, goma espuma, almohadillas , suaves, plástico, etc.

Estas camas para perro también necesitan de un trato dedicado, un lavado cada 15 días aproximadamente, es por ello que se recomiendan camas con material impermeable para evitar que el sucio y el agua se adhiera, además de un cuidado referente al trato que el can le preste. Por otra parte es bueno tener en cuenta, que las camas no son lugares de castigo, ya que el perro deberá percibir su cama como un lugar de descanso y confort no lo contrario.

[Total: 0   Promedio: 0/5]