Saltar al contenido

Collares para Perros, una identidad

Los collares para perro no son un accesorio que hará al perro verse mejor, sino posee varias características de acuerdo a su funcionalidad. Principalmente los collares se utilizan como modo de identificación, ya que en ella se puede agregar una placa con el nombre de la mascota, asimismo los collares cuenta con un gancho que sirve para enganchar la correa cuando sales a pasear. Los collares para perros son muy variados, aunque para implementarlo es necesario que el perro empiece acostumbrarse a él, ya que un perro que no esté acostumbrado a un collar, o un vestuario puede ser molesto para él.

¿Qué son los collares para perros?

Es un complemento de forma de cadena que se ajusta alrededor del cuello del perro, sus modelos son variados y los aspectos a considerar igual, empezando por necesidad del collar, sea solo para pasear, colocarle su placa con su nombre y dirección, o simplemente de uso para que el can no se escape de un lugar determinado. En fin existen muchas variables, aunque se debe tener en cuenta el tamaño y peso del animal para comprar un collar, y es recomendable que su uso se inicie desde temprana edad.

Usualmente los collares vienen de dos tipos de material que son cuero, nailon o metal, los collares clásicos son ideales para el día a día, o un determinado paseo, pero no hay que ignorar que existen collares diseñado para el dominio animal, el cual causa dolor e incomodidad, esto debido a la fricción que ocurre cuando la correa ya adherida al collar forma un tipo de presión muchas veces exagerada, llegando al maltrato. Es recomendable que su collar, e igualmente su correa no sea sinónimo de miedo o dolor, sino de estabilidad el cual le proporcione un simple confort.

Guía para comprar Casas para Perros

Tener en cuenta la fuerza y tamaño del perro a la hora de escoger un collar resistente, sus materiales son de nailon, cuero o metal.

Los collares de nailon son los más comunes, tal vez porque son menos costosos. Estos collares pueden ser ajustables, y con diversos diseños. Otra opción son los collares de cuero, estos collares pueden ser pesados aunque por ser de un material natural evitan ser irritantes.

Los collares metálicos son más resistentes, aunque pueden causar daños a su mascota si no se usan de la forma correcta, este tipo de collares no son recomendado por este motivo. Otros collares a considerar son los de telas, aunque son menos resistentes, los collares antipulga, los cuales cumplen con la función de prevenir la aparición de pulgas, y los collares de entregamiento, los cuales sus tipos van desde collares con audífono integrados para las ordenes, hasta collares eléctricos. Los collares para entrenamiento convendrán ser recomendados por el profesional que entrenara al can.

El collar elegido deberá tener una medida adecuada para que el mismo no sea  incomodo para él.

Las Mejores Correas para Perros del 2018

Según Amazon los productos de relevancia para este 2018 son:

  • Petween Collares básicos clásicos acolchados de cuero para mascotas, gatos, cachorros, perros medianos y pequeños, de marca Petween.

Marcas de Correas para Perros

¿Dónde comprar Correas para Perros?

Las correas para perro pueden ser compradas en tiendas especializadas para animales, veterinarias o supermercados grandes con áreas para mascotas. He sabido que hoy en día las tendencias de compras son vía online y es por ello que otra manera de comprar es Amazon, la cual es una plataforma de comercio electrónico online, en esta tienda podremos comprar todo tipo de artículos inclusive la correas para perros la cual son muy variadas en diseños, modelos, y marcas.

Las Correas para Perros más vendidas

Se realizo un análisis en la plataforma Amazon el cual pudimos describir los collares más vendidos según su categoría, como los básicos, de adiestramiento, anti ladrido y de cabeza:

  • Collares Básicos o Seguridad Collar Para Perros, parpadeo de la luz LED hasta el cuello. Este collar básico es el más comprado por los usuarios ya que proporciona visibilidad del perro en lugares oscuro o cuando cae la noche, sus colores disponibles son en rojo y azul.

  • Collares de adiestramiento o Nakosite PET2433, el Mejor Collar Anti-Ladridos, Collar Frena-Ladridos. Este es el número uno en venta según Amazon, este collar controla los ladridos a través de vibración y sonido, regulando a la vez la intensidad de estas.

  • Collares antiladridos o Nakosite BARK2433 El Mejor Collar Antiladridos Perros Pequeños medianos y grandes. Este collar está ubicado en el primer puesto de correas más vendidas en la categoría de adiestramiento, es un collar entrenador para evitar ladridos, sus funciones son de vibración y sonido con 7 niveles de sensibilidad.

Pros y Contras

Pros

  • Los collares para perro son usados para sostener la placa del can, así mismo para hacer saber que la mascota tiene dueño.
  • Un collar puede ser útil a la hora de sacar al perro a pasear o al veterinario, ya que permitirá por medio del collar conectar una correa la cual permitirá que este camine sin alejarse del amo.
  • Permite controlar al animal en medio de una pelea repentina de perros.
  • Respectos a collares de adiestramiento, son útil si el perro tomara una clase de

Contras

  • Los collares de tela se manchan muy rápido, es por ello que si su perro le gusta revolcarse en el barro este collar no será adecuado para él.
  • Los perros de pelo corto tienden a irritarse con varios tipos de collares, es preciso que su uso no sea permanente.
  • Es preciso saber manejar la correa mientras lleva a pasear a su perro, sino este podrá causar lesiones.

Conclusión Final

La manera de tener una mascota ha cambiado y así como compramos su alimento, o cama para ellos es importante comprarle su collar. Este collar no es usado con el fin de vanidad sino es allí donde se coloca su placa de identificación la cual es suma importancia a la hora de que el can se extravié, por su parte un collar para perro es preciso para prensar su correa de paseo.

Sus materiales son variados pero eso dependerá del tamaño del perro y su fuerza. Hay otro tipo de collares que van más de sus necesidades, como collares de entrenamiento, de cabeza o antipulga. Es importante resaltar que los collares deben ser lavados constantemente, revisado debido a un deterioro o alineado cuando el collar ya quede apretado por el crecimiento del perro.

[Total: 0   Promedio: 0/5]