Saltar al contenido

El buen uso de las Jaulas para Perros

Las jaulas para perros son utilizadas para ser un hogar o un lugar personal y de protección para ellos. Muchas veces hemos visto cómo los perros corren debajo de un sillón, una mesa o un lugar oscuro cuando se sienten nerviosos, así que tener una jaula será más cómodo para ellos. Además si se usa desde cachorros servirá como medio de instrucción para enseñarlo a ir al baño, donde pasar el día, que juguetes morder entre otros.

Muchas veces estas jaulas son utilizadas como medio de castigo pero las recomendación a nivel mundial por expertos, veterinarios y conocedores de mascotas indican que este uso es erróneo en su totalidad, ya que las jaulas deben ser un lugar seguro y especial para ellos no un lugar donde en vez de estar tranquilos y cómodos tengan miedo. Es importante resaltar que el uso de las jaulas no es de permanencia, las jaulas deben permitir la completa movilidad del perro, donde pueda sentarse, pararse y dormir cómodamente, pero aun así no es recomendable que el can pase más de 3 horas en el mismo.

¿Qué son las Jaulas para Perros?

Las jaulas son una caja con paredes hechas de enrejados metálicos, estas son usadas como hogares y transporte de diversos animales entre las que destacan aves.  Las aulas para perro son utilizadas como casas o de manera de habitación para ellos, estas se le añaden diversas corchar haciendo un lugar personal para ellos, así cuando se sientan nerviosos, inseguros y  hasta miedosos tendrán un lugar seguro y cómodo donde ocultarse.

Por otra parte las jaulas son utilizadas como medio de adiestramiento, los animales por lo general no ensucian su propia área de dormir o estar, así que las jaulas enseñan al perro a esperar para ir al baño y donde debe hacerlo, además evita que este se acostumbre a dañar zapatos, objetos y sillas, ya que le asignaremos sus propios juguetes para morder. Es importante tener en cuenta que el uso de las jaulas como adiestramiento debe ser determinado desde cachorros, ya que si se instruye al animal ya adulto será muy difícil adiestrarlo o hacer que su manera de actuar habitual cambie.

Muchos amos utilizan estas jaulas como transportín o medio de transporte, pero se debe tener en cuenta que las jaulas tipos barrotes o celdas pueden ocasionar que la pata o la uña del perro quede atorada en la misma, así que si se usa estas jaulas como transportín se debe colocar por lo menos un tipo de colcha o material resistente que sirva de piso para el mismo.

Guía para comprar Jaulas para perros

  • Tamaño: Este debe ser de acuerdo al tamaño y peso del perro, es decir aproximadamente el doble de ancha del perro, ya que las jaulas deben ser suficientemente amplia para que el can pueda moverse, sentarse, pararse y dormir cómodamente.
  • Materiales: Las jaulas con varilla metálica deben ser lo suficientemente resistentes para que el perro no sufra un accidente si llega a mordisquear el mismo.
  • Diseño: Las jaulas más recomendables son las aulas de celdas ya que el perro se sentirá con más libertad observando su entorno que estando en una jaula de tipo cerrada.

Las Mejores Jaulas para Perros del 2018

Según Cristina Camargo, redactora de la web La Opinión, da a conocer según su estudio las mejores jaulas de este año enfocadas a un precio bajo de $50. Entre las mencionadas podemos encontrar la jaula plegable de rejilla de metal de la marca AmazonBasics, seguidamente encontramos la jaula con panel divisor la cual cuenta con puerta lateral y bandeja de plástico que hacen de piso a la jaula, esta es de la marca MidWest Homes for Pets.

Esta página también menciona la jaula con almohadilla y de 3 puesta, esta última con este diseño que facilita la extracción del perro. Por otra parte de acuerdo a la página oficial de Amazon nos muestra las siguientes jaulas, consideradas las mejores.

Marcas de Jaulas para Perros

¿Dónde comprar Jaulas para Perros?

Las jaulas para perros se pueden comprar en tiendas para animales, o supermercados con áreas de mascotas. Igualmente en tiendas online, entre ellas mencionaremos Amazon por ser un sitio seguro y confiable a la hora de comprar un producto, además provee un filtro de búsqueda determinada según la relevancia, popularidad, precio y valoración de parte de usuarios.

Las Jaulas para Perros más vendidas

 

Pros y Contras

Pros

  • Las jaulas proveerán un lugar o personal y de seguridad para el perro.
  • Pueden ser usadas como medio de transporte o trasportín.
  • Su uso para adiestramiento dejara resultados positivos.
  • Evita comprar una casa o camas especializadas para perros, ya que la jaula servirá como lugar de estar y dormir al mismo tiempo, ahorrando así dinero.

Contras

  • Las jaulas no son lugares de castigo, ni de encierro o de hogar permanente para ello.
  • Se debe tener en cuenta que algunos perros pueden sentirse incómodos o encerrados, en jaulas. Así mismo se recomiendan no obligarlos a entrar en ellas si no lo desean, ya que causan más miedo por parte de ellos.
  • Dependiendo su tamaño las jaulas ocupan un determinado espacio en el hogar.
  • El mantenimiento de las jaulas es obligatorio.

Conclusión

Hay que reiterar que las jaulas para perros no son lugar para privar a un perro de su libertad, sino un lugar donde ellos puedan relajarse, dormir y esconderse cuando se sientan inseguros. Es indispensable un buen mantenimiento de sus jaulas ya que un lugar sucio generará malos olores, bacterias y enfermedades, además el tamaño debe ser apropiado para el animal, con un espacio donde el can pueda estirarse cómodamente sin tener un espacio sobrante donde pueda utilizarse como baño, ya que este uso no es nada recomendado.

La mayoría de las jaulas más compradas y de gran auge para este año son las que cuentan con una bandeja que simula el piso de la jaula, se debe tener en cuenta que estas evitarán que alguna uña del perro quede enredada entre las celdas, y proveerá un lugar más acogedor si la misma no posee una colcha que haga el lugar más cómodo a la hora de dormir.

[Total: 0   Promedio: 0/5]