Saltar al contenido

Pienso para Perros, un bienestar para ellos

Muchos dueños de mascotas tienen la costumbre de dar a comer a sus perros de nuestra propia comida, muchas veces con comida con exceso de grasa, picante, o algunos alimentos como la cebolla, el ajo o el aguacate que no son adecuados para ellos. Los piensos para perros fueron diseñados para dar una correcta alimentación a nuestros perros, con los nutrientes necesarios que ellos se merecen y necesitan.

Es importante tener en cuenta que los piensos se eligen de acuerdo al tamaño, peso y edad del animal, esto es enfocado al tamaño de la garganta del can en comparación al alimento para que este no se ahogue o no pueda triturarlo. Por su parte la edad influye en la compra de un pienso adecuado, ya que se tendrá en cuenta las valoraciones calóricas, las cuales si el animal es muy activo o no será de importancia para su retención de grasas y proteínas.

¿Qué son piensos para perros?

Los piensos son los alimentos especializados para perros, los cuales son alimentos secos compuestos por maíz, arroz, vegetales que aportan fibra, vitaminas y minerales, así como grasas y proteína animal.

Guía para comprar piensos para perros

  • Conocer los ingredientes del Pienso: Este aspecto es primordial, ya que así conocemos a fondo el valor nutricional del mismo y el contenido nutritivo que aporta.
  • Tamaño y raza del perro: Es importante conocer el tamaño y la raza del can, ya que si el perro es de raza pequeña tendrá que consumir alimentos con un tamaño que se ajuste a la mandíbula del can.
  • Edad del Perros: Este es otro aspecto de relevancia, ya que un perro en crecimiento tendrá más energía y necesitara más calorías en comparación a un perro adulto.
  • Satisfacción de la mascota: Tener en cuenta el gusto del perro referente el alimento elegido y sus ingredientes.
  • Envase: Es recomendable que el producto a comprar tenga un formato duradero, y sellado donde no pueda entrar polvo, agua, insectos o bacterias al mismo.

Los Mejores Piensos para Perros del 2018

Marcas de Piensos para Perros

Ultima: Esta marca provee un pienso rico en vitaminas, minerales, hierro, prebiótico, cuida de las articulaciones, ayuda a la buena digestión, y una condición física adecuada.

ROYAL CANIN: Es una marca líder en alimento para perros, con productos enfocados a la edad y tamaño del perro, la raza o el estilo de vida. Sus piensos poseen las vitaminas Y minerales que ayudan a proteger huesos, dientes y articulaciones.

 

ACANA: Sus piensos son ricos en proteínas, contiene omega 3, pocos carbohidratos y no posee gluten. Sus productos vienen en dos modalidades, acana clásicos y regionales, el primero con ingredientes como pollos, frutas, verduras, y el segundo a base de salmón y pescado.

 

¿Dónde comprar Piensos para Perros?

Los piensos para perros son comprados en tiendas especializadas para animales y veterinarias, teniendo en cuenta que el nombre pienso tal vez no lo vallamos anotar donde visualizaremos la comida para perro, sino observaremos el nombre alimento ya que es así como muchas tiendas y supermercados grandes con áreas para mascotas lo llaman. Este tipo de alimento también puede ser comprado en tiendas online como Amazon, la cual nos ofrece unos filtros de búsquedas como relevancia, popularidad, precios, y valoración de los clientes,  esta ultima de suma importancia para las compras online, ya que gracias a las valoraciones y opiniones de clientes no da pie para comprar el producto o no.

Los Piensos para Perros más vendidos

 

  • ACANA Light & FIT Comida para Perro 11.4 KG 1 Saco: Ideal para perros esterilizados y castrados que engordan facilillamente, este pienso se conoce por contener ingredientes frescos, y no posee cereales. Además viene en una práctica presentación de 11,4 Kg, evitando tener que comprar de nuevo el pienso por un tiempo largo.

 

Pros y Contras

Pros

  • Se logra balance nutricional adecuado para el perro según su tamaño, raza, etc.
  • Mejora su salud.
  • Los alimentos se conservan por largo tiempo, y así evitas estar preparando comida casera para él.
  • Evita daños de salud al perro por comer comida casera con exceso de grasa, picante, o alimentos no adecuados para ellos.

Contras 

  • Si el producto no es de calidad, los alimentos pueden ser procesados de manera errónea o con el reglamento sanitario inadecuado.
  • No hay variedad en la dieta del can de acuerdo a las dos semanas siguientes, o hasta que el alimento se termine.
  • Con los piensos los perros no desgarran la carne o fraccionan algún alimento como lo harían con la comida casera.

Conclusión Final

Es importante alimentar a nuestros perros con un pienso adecuado, un pienso de calidad, con una composición de arroz, vegetales, carne, además de un porcentaje apropiado de grasas y proteínas, omega, vitaminas y minerales. Ya que todos estos nutrientes harán de nuestro perro un animal fuerte, alejándolo de enfermedades gastrointestinales, alargándole la vida, y dándole una vitalidad para correr, jugar y estar con un ánimo cada día. Asimismo es importante tener encuentra los aspectos de compra ya mencionados, ya que así podemos elegir un pienso conveniente para nuestra querida mascota.

[Total: 0   Promedio: 0/5]